jueves, 4 de junio de 2009

Mantenimiento al Software para Conservar el Equipo

Mantenimiento

Cuando se habla de Mantenimiento a una Computadora, refiere a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.

Mantenimiento al Software

El mantenimiento de software es una de las actividades más comunes en la Ingeniería de Software y es el proceso de mejora y optimización del software desplegado (es decir; revisión del programa), así como también corrección de los defectos.
El mantenimiento de software es también una de las fases en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas (SDLC ó System Development Life Cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.


Para descubrir cuánto espacio libre hay en nuestro disco duro da doble clic en el icono Mi PC del escritorio. Da clic derecho sobre cada icono de disco duro, haz clic derecho en la opcion propiedades y lee la información.

Otras cosas que puedes hacer para el mantenimiento del software son:

Eliminar archivos temporales:
Cualquier archivo que exista dentro de una carpeta "Temp" es archivo que puede retasar tu computadora. La forma más fácil de entara a la carpeta TEMP de Windows es desde Inicio - Ejecutar y escribir %TEMP% y oprimir enter. Ahi puedes seleccionar todos los archivos con Ctrl-A y oprimir la tecla Suprimir. Asi es como se eliminan los archivos temporales de tu computadora.

Vaciar la Papelera de Reciclaje:
La papelera de reciclaje es justo como un bote de basura, aunque puedes tirar un papel en él realmente este todavía está allá hasta que no se vacía el bote. Para vaciar la papelera debes dar doble clic sobre el icono Papelera de reciclaje para abrirla. Selecciona el menú archivo - vaciar papelera de reciclaje. Aparecera una cuadro de dialogo si estas seguro si deseas elimimar los archivos. Oprime el botón Si para confirmar que se eliminen los archivos.

Agregando o quitando programas:
Puedes quitar los programas que no te sean utiles para liberar un poco de espacio y poder agragar otros programas o cambair los programas que ya tienes por unos mas actualizados.

Quitar carpetas y archivos no deseados:
Con el tiempo puedes comenzar a acumular carpetas, documentos, archivos que no necesitas.

Scandisk:
Con la ejecución del programa Scandisk Windows puede checar el estado de tu información de cualquier error (de integridad o físico). Proporciona reparación según el tipo de error y daño ocurrido. Es recomendable utilizar scandisk una vez a la semana.

Desfragmentación del disco:
Desfragmentar la computadora significa reareglar los archivos en forma continua para liberar las selecciones pequeñas de los bloques y dividir el espacio en ocupado y libre. Se recomienda no desfrgmentar el sistma hasta que ella tenga más de 10% de fragmentación. El tiempo aproximado de desfragmentación es 1/2 a 1 hora o mas dependiendo de tu sistema. Es recomendable desfragmentar una vez al mes y hacerlo después de checar el disco con Scandisk.

Copias de seguridad:
De la misma ventana de propiedades puedes realizar copias de seguridad de tu disco.

Limpiar los archivos temporales de Internet:
Para cargar las páginas Web más rápido, los browsers del internet almacenan temporalmente toda la información e imágenes en el disco duro, par la próxima vez que se visite la misma direccción URL, la máquina puede cargar los archivos del disco sin la necesidad de descargarlos otra vez.

Verificar si existen virus en la computadora:
El virus puede atacar los discos o archivos y reproducirse usualmente en el conocimiento y el permiso del ususario. Los virus provocan desde la pérdida de datos o archivos en lso medios de almacenamiento de información (diskette, disco duro, cinta), hasta daños al sistema.

Libérate de los correos electrónicos viejos:
Si no necesitas un correo electrónico adopta el hábito de borrarlo tan pronto como termines de leerlo.

2 comentarios:

  1. e mui buena tu informacion
    espero
    k obtengaz
    una buena calificacion

    kudate baeh*

    ResponderEliminar
  2. hola muy bien explicado niña bien resumido suerte portate bien

    ResponderEliminar