jueves, 4 de junio de 2009

Actualización del Equipo de Computo


Actualización de Hardware y Software


La tecnología se modifica de manera constante a fin de ofrecer mejores servicios y aumentar la satisfacción de usuarios y clientes. Llegará un momento en que será ineludible obtener actualizaciones que reemplacen o mejoren el hardware así como las últimas versiones del software de uso común.

Si tu máquina ya no responde a tus necesidades, tienes dos opciones:

v - Comprar una nueva
v -Actualizar la que ya tienes


La decisión no es muy fácil si tienes que cambiar no sólo el procesador y la RAM sino también la tarjeta madre. Todo depende de tus necesidades, que es lo que quieres que tu computadora pueda hacer y cuanto quieres gastar en la actualización de tu computadora.

* Actualización de hardware *

Con el paso del tiempo, varía la velocidad de los procesadores y todo se acelera. Aparecen nuevas formas de conectar todos los recursos, de contemplar con mayor claridad todos los elementos en pantalla o de imprimir documentos con mejor resolución y colores más brillantes.

No hace falta disponer del invento o producto más recientes.

No obstante, si no se actualiza el equipo en el momento justo, se nota una progresiva lentitud e incluso puede quedar obsoleto. Claros indicios son la incapacidad para cargar programas nuevos o la imposibilidad de leer archivos creados con programas de reciente aparición.
  • Actualice el equipo únicamente cuando lo exijan sus actividades pero, eso sí, manténgase informado sobre las nuevas versiones de productos y las innovaciones a medida que se presenten. Los distribuidores más avezados le ponen al día de todo lo que necesite saber y le proponen demostraciones gratuitas de cuanto acabe de salir al mercado.
  • Actualizar la memoria merece la pena siempre, aunque existe un límite.
  • También se pueden actualizar las unidades de:
    1. CD y DVD
    2. el disco duro
    3. el monitor o las tarjetas (adaptadores) de sonido y vídeo.
Pero tenga en cuenta que, a veces, cuesta más actualizar estos componentes que adquirir PC recientes con todo lo que le interesa tener.

Cuestiones básicas sobre la actualización

•Compre sólo lo que necesite, cuando lo necesite.

•Lea las noticias sobre los ámbitos empresarial e informático para conocer los adelantos y las novedades más recientes y, de este modo, concluir si de verdad son necesarios para su empresa.

•Guarde un registro de todo el hardware y el software que posea: constituyen importantes activos de negocio, cuya información le sirve para un sinfín de propósitos. Tenga en cuenta los programas de licencia por volumen si las actualizaciones precisas requieren cinco o más licencias.

•Entérese de las condiciones estipuladas en los programas de financiación tecnológica, ya que le pueden facilitar mucho la compra.

* Actualización de software *
Como norma general, sólo se debe comprar lo que haga falta; de esta manera, es posible ajustar presupuestos y controlar gastos de forma eficaz. Tu puedes cambia con el tiempo y quizá lo hagan también tus objetivos y las herramientas empleadas para alcanzarlos. Lo que está fuera de toda duda es que el software varía a la par que avanza la tecnología y se desarrollan nuevos modos de finalizar tareas.

La manera de actualizar el software depende de:

*cómo se compró la primera vez
*tipo de licencias que se adquirieron.
Si adquirió un producto empaquetado en un distribuidor y aparece una actualización, debe comprar la versión actualizada (Cómo mantenerse actualizado gracias a las actualizaciones de seguridad).

Si el software venía instalado al adquirir un equipo nuevo, dispone de dos opciones:

*comprar un equipo nuevo con el software más reciente instalado
*comprar la actualización en un distribuidor.

Si precisa obtener la licencia para más de cinco PC, el programa Microsoft Software Assurance otorga el derecho de actualizar el software a la última versión durante el plazo de vigencia del contrato.

Registro del software

El software es un bien más del negocio. Guardar un registro del hardware y del software beneficia a la empresa puesto que dispone de la información correcta en caso de que necesitara recurrir al servicio de soporte técnico o a su compañía de seguros.
Los programas de administración de activos de software ayudan a proteger la empresa de la piratería o de estafas relacionadas con las licencias. Además, si son eficaces, sirven para determinar qué software es indispensable y de qué programas se puede prescindir.

Uno de los primeros pasos que se deben dar consiste en realizar una auditoría donde se registren los datos siguientes:

•Tipo de dispositivo

•Fecha de compra

•Número de serie

•Sistema operativo

•Paquetes de software


Nota:

• Siempre debes de tener en cuenta que las partes o programas que vayas a instalarle sean compatibles con el equipo de computo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario